Descuento en ASISA VIDA para SIEMPRE:
Durante este mes, contratando nuestro seguro ASISA Vida Tranquilidad o ASISA Vida Protección Hipoteca, disfrutarás de un descuento del 20% en tu póliza para siempre, con toda la protección que necesitas. Porque sabemos lo importante que es el bienestar futuro y que tu
responsabilidad te hace pensar en hipotecas, créditos, estudios... Los seguros
ASISA VIDA TRANQUILIDAD son la fórmula más eficaz de asegurar a quien
más te importa. Garantiza su nivel de vida si algún día faltan tus ingresos.
El alma mater de la empresa
Un espacio moderno y minimalista en el que te sentirás como en casa
Estudio integral de riesgos adaptado a las necesidades de cada cliente de manera totalmente gratuíta. Mejoramos el precio de todas tus pólizas de seguro sin que pierdas ninguna cobertura
Buscamos la mejor opcion aseguradora para tu edificio
Asegura tu hogar con nosotros
Para todo tipo de motocicletas y con las coberturas que necesites según el tipo de moto
Consulta nuestros seguros de construccion
Si eres empresario, necesitarás asegurar la Responsabilidad Civil de tu empresa
Trabajamos con las mejores compañías del mercado para que tu salud esté en las mejores manos
Estudiamos el tipo de producto que mejor se adapte a tus expectativas
La Declaración Amistosa de Accidente (DAA) o Parte Amistoso de Accidentes, es una forma pacífica de resolver un siniestro en la vía y determinar el grado de culpa y de responsabilidad de los involucrados. Se trata de un documento que tendrás que presentar ante tu mediador de seguros del coche para que este se encargue de hacer los trámites necesarios para responder por el arreglo de ambos vehículos.
Se trata de un parte que solo es válido si ambas partes coinciden en declarar los daños ocurridos y la responsabilidad de cada una en los hechos. Por esto es necesario saber negociar con la otra persona involucrada y tener claro cómo rellenar dicho parte; en caso de que se niegue a firmarlo, tendrás que llamar a la Guardia Civil o a la policía local para que se apersonen y sean ellos quienes determinen la culpa y la responsabilidad en el siniestro.
Tres cosas a tener en cuenta antes de rellenar el parte:
-Se necesitan las dos partes para solucionar de manera pacífica un accidente mediante un parte amistoso. Sin embargo, si alguno de los conductores implicados se niega a firmarlo, tendrás que llamar a las autoridades pertinentes para que ellos sean quienes determinen la culpa y la responsabilidad del accidente mediante un atestado policial.
-Tienes que rellenar todos los datos que el parte pide, incluso los que no te parezcan relevantes.
-Al rellenar el parte debes ser lo más claro posible, aportando tantos datos como recuerdes. Cuanto más detallada sea la información, mejor cumplirá su función.
Pasos para rellenar un parte amistoso
Como ves, el parte es un formulario detallado compuesto de tres partes. En la primera, se pide fecha y hora del accidente, el lugar donde tuvo lugar, los daños personales y materiales que ha ocasionado y si ha habido testigos. En caso afirmativo, será necesario aportar lus datos de contacto para que la aseguradora se ponga en contacto con las partes en caso de que lo considere necesario.
En la segunda parte del formulario, será necesario aportar la información pertinente de cada una de las partes involucradas y de sus coches. ¿Qué datos van en esta sección? Modelo del vehículo, marca, matrícula y lugar donde ha sido matriculado; en caso de que el coche tenga remolque, también será necesario proporcionar los datos del mismo. En este mismo lugar tendrás que dar el nombre de la compañía de seguros, el número de la póliza y especificar el alcance de su cobertura (si es a todo riesgo, si no cubre daños propios, etc).
En esta parte también tendrás que hacer un croquis con una representación gráfica aproximada de cómo ocurrió el accidente, la posición en la que quedaron los coches y los daños que todos los vehículos involucrados han sufrido. Al final del formulario, hay una sección de observaciones donde podrás indicar datos adicionales que consideres relevantes. Finalmente, cada una de las partes firma el parte y se queda con una copia. La firma es definitiva y no se podrán agregar más datos después de haberla estampado.